jueves, 9 de agosto de 2012
México contra el robo de celulares!
El gobierno federal en conjunto con las 4 empresas de telefonía móvil del país, firmaron un acuerdo para que los celulares que hayan sido robados o perdidos sean bloqueados al instante y no puedan volver a ser utilizados por otra persona. Con esto se busca detener el comercio de celulares robados y por ende el robo de estos.
Esta política para los celulares se pondrá en marcha a partir del primero de septiembre del año en curso.
Esta medida consiste en que una vez que el teléfono haya sido robado o extraviado, el dueño al reportarlo con la compañía, bloquea automáticamente el código IMEI que es una especie de número de serie que todos los teléfonos tienen, el cual no puede ser cambiado o modificado.
En el evento donde se firmó este acuerdo, las empresas de telefonía entregaron al titular de la SCT, la lista completa de celulares extraviados en todo el país, los cuales serán bloqueados a partir de la fecha en que se pone en marcha el programa.
El presidente de la republica recomendó a todos los usuarios conocer su código IMEI para que en caso de robo o extravió pueda ser reportado y desactivado al instante.
Unknown
Web Developer
Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario