miércoles, 8 de agosto de 2012

Wi-Fi Plus Cellular o cómo permanecer conectado en iOS 6 sin cortes





En esto que, tratando de minimizar el consumo de la tarifa de datos te encuentras echando mano de una pobre conexión Wi-Fi en tu iPhone para descubrir que la web solicitada no termina por abrir. Un mal al que nos vemos expuestos y al que Apple pretende poner fin con la incorporación de Wi-Fi Plus Cellular.

Con dicha modalidad de conexión descubierta en la última beta publicada de iOS 6, junto al reciente Bluetooth Sharing, el iPhone permanecerá conectado a la Red mediante Wi-Fi cuando ésta se encuentre activada, permitiendo a las aplicaciones que requieran conectividad en determinados momentos la posibilidad de cambiar a la conexión móvil de datos de forma automática cuando la calidad de la señal Wi-Fi sea escasa.


Imaginamos que Apple contemple algún tipo de aviso o señal que indique al usuario el cambio de conexión cuando Wi-Fi Plus Cellular se encuentre activado, de tal forma que se tenga plena constancia del tipo de conexión utilizado en cada momento.

Del mismo modo, esperamos que la nueva funcionalidad se encuentre supeditada a los diferentes chips receptores que se pueden encontrar en los diferentes modelos de iPhone con los que iOS 6 será compatible, dada la disparidad de umbrales a partir de los cuales la intensidad de señal recibida podría considerarse como “de baja calidad”.

Para evitar sorpresas de última hora, Wi-Fi Plus Cellular puede ser activada para ciertos servicios específicos, entre los que se incluyen FaceTime, Documentos en iCloud y Passbook. Lo que no queda muy claro es si esta restricción implica que los servicios sólo funcionará bajo conexión Wi-Fi o simplemente se trata de garantizar una conectividad sostenida.

Tampoco sabemos a ciencia cierta si esta especificidad de los servicios restringe el uso de la función a los que podemos ver en la imagen. Aunque no estaría mal que, de ser así, fuera el primer paso para un uso extensivo a todas las aplicaciones instaladas en el terminal que necesiten conectarse en cualquier momento.


Fuente: xatakamovil.com


Gabs P. Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario