martes, 23 de abril de 2013

Backup o Restauración de Android con ClockWorkMod Recovery.




Para hacer este tipo de backups primero hay que ser root y cambiar el Recovery. Es decir, primero hay que hacer unos cambios y cuando restauremos la copia de seguridad seguiremos siendo root y teniendo el recovery modificado, por lo que técnicamente no estaremos dejando el teléfono en el estado exactamente igual que cuando lo compramos. Sin embargo es una buena aproximación al estado original.
 En concreto, el recovery más popular es ClockWorkMod Recovery y tiene esta opción en “backup and restore” y luego en “backup”. Si en algún momento queremos volver a la ROM original tenemos que darle a “backup and restore” y luego a “restore”. Si sólo queremos restaurar una partición tenemos el “advanced restore”.
Mejor veamos el vídeo y puedes seguir paso a paso el procedimiento:

Nota:

Si no sabes como hacer root o no consiges el recovery de tu celular pregunta te puedo ayudar a buscarlo.

Aqui algunos: root y ClockWorkMod





Cuando hagamos el backup se creará una carpeta en la tarjeta SD llamada clockworkmod y dentro habrá otra carpeta llamada backup. En esta última habrá una carpeta por cada backup que hayamos hecho con hora y fecha, es decir, este proceso lo podemos seguir tanto para hacer backup de la ROM original como de cualquier ROM que tengamos instalada (y de hecho es recomendado si cambiamos de ROM o si la actualizamos, por si algo va mal). Es recomendable guardar estos backups en algún otro sitio, como por ejemplo el ordenador de casa.




Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

1 comentario: