martes, 11 de junio de 2013

Smartphone cambia de forma al recibir una llamada


Un smartphone que cambia de forma cuando recibe una llamada o mensaje


Han creado un llamativo smartphone o teléfono inteligente, llamado MorePhone, que puede cambiar de forma para indicar silenciosamente a los usuarios que tienen una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico entrantes.

A los usuarios les resulta familiar escuchar el timbre de su teléfono o sentirlo vibrar en modo silencioso. Un problema de las formas silenciosas actuales de aviso es que los usuarios a menudo no perciben esas notificaciones si no llevan encima su teléfono. Con MorePhone, pueden dejar su smartphone sobre la mesa ante la que se sienten, y de ese modo notarán cuando este singular teléfono cambia de forma llamativamente, lo que indica que alguien está tratando de contactarlos.


MorePhone consta de una pantalla delgada y flexible, y se vale de un conjunto de piezas con memoria de forma para torcerse del modo requerido en cada caso y luego volver a su forma original enderezada.

Este sistema permite que el teléfono tuerza la totalidad de su cuerpo, o hasta tres esquinas distintas de forma independiente. Se puede configurar el teléfono para que cada esquina transmita un aviso particular. Por ejemplo, un usuario puede escoger que la esquina superior derecha del MorePhone se doble al recibir un mensaje de texto, y la esquina inferior derecha al recibir un correo electrónico. Las esquinas también pueden doblarse reiteradamente hacia arriba y hacia abajo para indicar una mayor urgencia del mensaje o llamada entrantes.

Este asombroso teléfono inteligente ha sido creado en el HML (Human Media Lab), de la Queen’s University en Canadá. El HML lo dirige Roel Vertegaal, contando ya en su haber con el desarrollo del teléfono flexible PaperPhone, y también un ordenador enrollable, entre otros dispositivos vanguardistas.

Vertegaal piensa que los teléfonos móviles flexibles y capaces de doblarse son el futuro, y cree que el MorePhone podría llegar a los usuarios dentro de entre 5 y 10 años.



Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario