jueves, 9 de agosto de 2012

México contra el robo de celulares!





El gobierno federal en conjunto con las 4 empresas de telefonía móvil del país, firmaron un acuerdo para que los celulares que hayan sido robados o perdidos sean bloqueados al instante y no puedan volver a ser utilizados por otra persona. Con esto se busca detener el comercio de celulares robados y por ende el robo de estos.


Esta política para los celulares se pondrá en marcha a partir del primero de septiembre del año en curso.

Esta medida consiste en que una vez que el teléfono haya sido robado o extraviado, el dueño al reportarlo con la compañía, bloquea automáticamente el código IMEI que es una especie de número de serie que todos los teléfonos tienen, el cual no puede ser cambiado o modificado.

En el evento donde se firmó este acuerdo, las empresas de telefonía entregaron al titular de la SCT, la lista completa de celulares extraviados en todo el país, los cuales serán bloqueados a partir de la fecha en que se pone en marcha el programa.

El presidente de la republica recomendó a todos los usuarios conocer su código IMEI para que en caso de robo o extravió pueda ser reportado y desactivado al instante.
Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario